Combate en tablas
El Deportes Tolima y el Deportivo Pereira tras un encuentro muy disputado, firmaron el empate sin goles tras 9 años sin enfrentarse por Liga Colombiana. Todo esto, por la Fecha 11 de la Liga Betplay 2020.
Primer tiempo con bastante estudio. Por parte del Deportivo Pereira, el dibujo táctico fue un 4-3-3 con bloques de presión corta y salida rápida; el Deportes Tolima mantuvo su 4-2-3-1 queriendo mantener el ancho de la cancha para ejercer control desde su propio campo y coger desprevenido al cuadro ‘Matecaña’. Con base en éstas tácticas, la mitad de la cancha era una constante batalla para recuperar la pelota, generando diversas interrupciones en el circuito ofensivo de ambos equipos. Recién a los 16’, la pelota quieta generó la primera opción comprometedora: Centro desde la banda oriental por parte de Jáminton Campáz al segundo palo, la baja Anderson Ángulo y por poco Julián Quiñónez termina definiendo ante el arco de Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo, siendo respaldado ésta vez por su defensa. A los 29’, nuevamente la conexión aérea Campáz-Quiñónez generó una acción de peligro en el área ‘Matecaña’ con un cabezazo que pasó cerca del arco sur del ‘Monumental Pereirano’. Recién, la respuesta del cuadro ‘Aurirrojo’ llegó a los 41’, tras un tiro de esquina de Michael Ordóñez al segundo palo para Yoiber Gonzáles pasó cerca del arco norte. A los 44’, el ‘Pijao’ se salvó increíblemente tras un centro de Wilfrido De La Rosa que no pudieron concretar ni Alejandro Artunduaga ni Diego Álvarez.
Tras la salida desafortunada de Julián Quiñónez por lesión (y el oportuno ingreso de Jean Carlos Pestaña), el ‘Vinotinto y Oro’ siguió manteniendo el ritmo impuesto por el cuadro local con su solidez defensiva y explotando las bandas con pelotazos largo (especialmente la de Luis Miranda) trataba de contrarrestar ésta intensidad; precisamente, un saque largo de Álvaro Montero le dio la oportunidad a Luis Miranda de cabeza tener la más clara del encuentro a los 62’ que no terminó en gol tras una milagrosa salvada de Harlen Castillo que ahogó el grito de gol de los Tolimenses. Después, el partido cayó en un letargo donde el ‘Vinotinto y Oro’ tenía la pelota y no tenía profundidad dadas a las malas entregas en el último cuarto de Andrey Estupiñán y Jáminton Campáz (quienes fueron figuras en el pasado encuentro). Para agregar, que fuera de los minutos que pudo ver Daniel Cataño en éste encuentro (quien sustituyó a Andrey Estupiñán a los 61’), Hernán Torres pudo rotar a jugadores como Juan Pablo Nieto, Francisco ‘El Divino’ Rodríguez y Júnior Hernández, quienes ingresaron por Jáminton Campáz, Juan Fernando Caicedo y Luis Miranda, respectivamente.
Luego de un encuentro bastante disputado, los ‘Pijaos’ se mantienen invictos en ésta salida por la Fecha 11 y además son líderes en solitario con 23 puntos, manteniendo la mejor defensa del campeonato con tan solo 5 goles recibidos. Además, el ‘Vinotinto y Oro’ alarga a 12 la cantidad de partidos sin perder fuera de casa. Por lo pronto, el cuadro ‘Pijao’ volverá al Presidente Manuel Murillo Toro para jugar el Martes 6 de Octubre a las 6:05 pm frente a Millonarios FC por la Fecha 12 de la Liga Betplay 2020.
¡Lo escuchaste y lo viviste AQUÍ por Planeta Vinotinto y Tolima Online!