Ibagué

¡Como si no hubiera vía! Denuncian mal estado en la vía Villa Restrepo – Juntas

Entre la noche del miércoles 31 de mayo y la madrugada del jueves 1 de mayo se presentó una tormenta en la ciudad de Ibagué que generó el desbordamiento de varias quebradas en el cañón del Combeima trayendo escombros e interrumpiendo el flujo vehicular.

Las entidades encargadas, ni cortas ni perezosas actuaron de manera inmediata y enviaron maquinaria amarilla para retirar escombros y destapar la carretera. El pasado jueves 7 de junio la Alcaldía de Ibagué anunció el cese de labores de remoción en la vía del Cañón del Combeima, argumentando que ya era posible subir hasta Juntas de manera segura, pero nada más alejado de la realidad.

El puente de Villa Restrepo se encuentra inundado de agua debido a que los agujeros que sirven para evacuar el líquido se encuentran llenos de barro, la carretera, la cual ya estaba en mal estado por la falla geológica que generaba la quebrada Bella Vista, ahora parece un río debido a la torrente de agua que baja por allí y la vía se ha vuelto más estrecha debido a las rocas que obstruyen el camino.

Pese a que este problema solo ocurre en un pequeño tramo de la vía, no más de 1 kilómetro aproximadamente, el turismo se ha visto afectado debido a que la gente no sube más allá de Villa Restrepo por miedo a que vuelva a ocurrir una tormenta similar a la del 31 de mayo y queden atrapados al otro lado del puente.

Esto deriva en que Juntas, la vereda que queda en lo más alto del cañón, se vea aislada del comercio que se genera los fines de semana en la zona y se pierdan ingresos necesarios para la subsistencia de los ciudadanos.

Hartos de esta situación, algunos habitantes de la zona se han unido para remover rocas y desviar el agua a punta de pico y pala con el fin de mejorar el paso.

Le puede interesar: Abren convocatoria para participar de la Feria Artesanal de Ibagué

Así las cosas, los afectados exigen a las autoridades pertinentes regresar con la maquinaria amarilla para realizar trabajos de remoción de escombros y para desviar la quebrada Bella Vista para que no se siga estancando en el puente.

Jorge David Cortés Sánchez

Jorge David Cortés Sánchez

Estudiante de Comunicación Social.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba