Complicada situación: Croacia empató ante Albania y complicó su situación en la Eurocopa 2024
Albania logró arrancar un empate 2-2 ante Croacia en el tiempo de prolongación, complicando severamente las posibilidades de clasificación del equipo liderado por Luka Modric, semifinalista en el último Mundial.
Los hinchas croatas experimentaron una montaña rusa de emociones durante el partido en Hamburgo. Por una hora, la selección croata parecía estar al borde de la eliminación, solo para pasar al éxtasis con una remontada fulminante y, finalmente, caer en la preocupación con el empate al final del tiempo adicional.
Albania, que ya había presentado una dura batalla contra Italia en su debut en el torneo (derrota por 2-1), volvió a demostrar su competitividad. A los 14 minutos, Qazim Laçi adelantó a su equipo con un potente cabezazo, aprovechando una defensa croata desorganizada.
Le recomendamos leer: Bolivia jugará el resto de la eliminatoria en el estadio más alto del mundo
Para Croacia, este resultado parcial, sumado a la goleada 3-0 sufrida ante España en la primera jornada, parecía sentenciar su destino en la Eurocopa. Sin embargo, los croatas lograron darle la vuelta al marcador en cuestión de dos minutos. Andrej Kramaric empató el partido en el minuto 74 y, poco después, un desafortunado autogol del defensa albanés Klaus Gjasula (76) puso a Croacia en ventaja.
Pero la historia no terminó ahí. El equipo dirigido por el brasileño Sylvinho mostró una notable resiliencia. Gjasula, quien había anotado en propia puerta, se redimió al aprovechar un mal despeje de Josko Gvardiol, igualando el marcador en el minuto 95.
Ambos equipos tuvieron oportunidades para desequilibrar el marcador en los minutos finales, manteniendo a los espectadores al borde de sus asientos hasta el pitido final.
Con este resultado, España e Italia se mantienen como líderes del grupo B antes de su enfrentamiento en Gelsenkirchen. Albania y Croacia, ambas con un punto, se verán obligadas a luchar en la última jornada para intentar avanzar como una de las mejores terceras de grupo.
Para Croacia, el panorama es claro: deben ganar a Italia en su próximo encuentro para mantener sus esperanzas vivas. Cualquier otro resultado casi seguramente significará su despedida prematura del torneo, un destino inesperado para un equipo que llegó a las semifinales del último Mundial.
Un comentario