Mundial de Patinaje

Con lujo de detalles, le cumplimos al Patinaje Mundial

Se bajó el telón de un evento que era un verdadero reto para la Ibagué y el Tolima, un torneo que era novedoso en su concepción y desarrollo, un campeonato que reuniría a los mejores del mundo en una ciudad que ya había demostrado que tenía las condiciones para albergar este tipo de competencias pero que quería explorar la aceptación de una disciplina que en Colombia viene creciendo y quiere masificarse.

Atrás quedaron meses de preparación en lo administrativo, donde el apoyo de la Gobernación del Tolima a través de Indeportes fue fundamental para su ejecución, semanas de sensibilización y preparación a una ciudad y un departamento que vivirían un espectáculo novedoso y especial, y 12 días de competencia que conquistaron el corazón de las miles de personas que a diario llegaban al Coliseo del Parque Deportivo.

Hoy el Tolima despide el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico, con la satisfacción del deber cumplido, haciendo un balance más que exitoso porque entre los años 2021 y 2023 se logró realizar en esta región dos Panamericanos de Patinaje de Velocidad, un Mundial de Patinaje de Velocidad y un Mundial de Patinaje Artístico, convirtiendose en la nueva casa de este deporte que sigue trabajando a nivel internacional para que estas modalidades ingresen a los Juegos Olímpicos.

«Terminamos este Mundial muy contentos por lo que representó para la región, a la par del espectáculo deportivo, la dinámica económica fue absolutamente favorable al comercio formal e informal, confirmando que somos capaces de realizar grandes eventos de cualquier tipo, que somos buenos anfitriones y que la apuesta del Gobierno Departamental para realizar estos eventos es acertada y da frutos en presente y futuro», afirmó al cierre del Mundial la gerente de Indeportes, Paola Arbeláez Arenas.

En lo deportivo, Italia se alzó con el título del Mundial, los europeos confirmaron su favoritismo y capacidades,
España fue segunda y Portugal ocupó el tercer lugar. Colombia se ubicó en la quinta posición con una medalla de Oro, una de Plata y una de Bronce.

Ahora el reto está en aprovechar la rentabilidad social que un evento de este tipo deja en el territorio, masificando la práctica del Patinaje Artístico, detectando talentos y formando un semillero que nos permita a futuro tener participación en las selecciones nacionales y competir con equipos completos en Juegos Deportivos Nacionales.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba