Concejo Municipal aprueba tres proyectos de acuerdo presentados por la alcaldesa Johana Aranda

Durante el último día de sesiones extraordinarias, este 27 de febrero, el Concejo Municipal aprobó en segundo debate tres proyectos de acuerdo presentados por la alcaldesa Johana Aranda, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de Ibagué.
Facultades para gestionar la cesión de la Biblioteca Soledad Rengifo
El Acuerdo 001 de 2025 otorga facultades temporales a la alcaldesa para gestionar ante el Gobierno Nacional la cesión gratuita del edificio donde funciona la Biblioteca Soledad Rengifo.
«Se autoriza que nosotros recibamos de la Nación el edificio donde hoy funciona la biblioteca y donde, según el convenio con el Ministerio de Educación, operarán nuevos centros del saber», explicó Ángel María Gómez, secretario de Hacienda Municipal.
Adición presupuestal de 56.000 millones de pesos
El segundo acuerdo aprobado, el 002 de 2025, permite una adición de cerca de 56.000 millones de pesos al presupuesto de ingresos y gastos de la vigencia 2025.
«Se trata de incorporar las reservas presupuestales de compromisos que no finalizaron su pago en 2024, garantizando así la continuidad en la recepción de bienes y servicios», detalló Gómez.
Le puede interesar: La vuelta al Tolima en bicicleta 2025 se presentó en la feria de ANATO
Incremento salarial para funcionarios públicos
El Acuerdo 003 de 2025 establece un incremento salarial para los funcionarios de la Administración Municipal, en cumplimiento de los acuerdos sindicales y con base en el índice de inflación del año anterior.
«Estos recursos ya estaban presupuestados desde el año pasado y hacen parte del compromiso adquirido en las negociaciones sindicales», puntualizó el secretario de Hacienda.
Destacan el trabajo del Concejo Municipal
En representación de la alcaldesa, el secretario de Desarrollo Rural, Cristian David Ávila, clausuró las sesiones extraordinarias y resaltó la labor del Cabildo en la aprobación de estas iniciativas.
«Agradecemos a los concejales por su compromiso con la transformación y desarrollo de nuestra ciudad, una Ibagué para todos», afirmó Ávila.
Con la aprobación de estos acuerdos, la administración de Johana Aranda avanza en la consolidación de su plan de gobierno para el 2025.
Un comentario