Conozca el Al Rihla, balón oficial de Catar 2022
Tras la fecha FIFA que finalizó ayer, y con la mayoría de clasificados ya definidos al mundial de Catar, comienzan a conocerse cada vez más detalles de lo que será esta edición del torneo más importante del fútbol mundial a nivel de selecciones.
Esta mañana, Adidas reveló cual va a ser el balón que se utilizará en el mundial. Este es el decimocuarto balón fabricado por la empresa alemana para un mundial de fútbol. Sin embargo, este es diferente, debido a que su velocidad en el aire es superior a la de los otros balones fabricados para mundiales anteriores.
Según Jean François Pathy, director de servicios de mercadeo de la FIFA, este balón no solamente será disfrutado por los participantes del mundial, sino también por todos los futbolistas pertenecientes a las selecciones base del mundo.
El esférico cuenta con un diseño especializado basado en la recopilación de datos y ensayos rigurosos en los laboratorios de Adidas, que incluyen pruebas en campo abierto y en túneles de viento. También ha sido probado por futbolistas. Este balón, tiene una nueva figura en sus paneles y cuenta con una textura diferente a otros.
El balón está compuesto principalmente por dos partes con tecnologías propias:
- CRT – CORE: Es el centro del balón, el cual tiene el peso y volumen adecuado para brindar consistencia en partidos intensos, así como fidelidad y precisión en el rebote.
- SpeedShell: Es la parte externa de la pelota, un cuero de poliuretano con una nueva forma compuesta por 20 paneles que ayudan a mejorar la precisión, estabilidad y rotación del balón en el aire debido a grandes y pequeñas texturas que tiene.
Este nuevo diseño, según Adidas, le permite al balón alcanzar una velocidad mayor cuando se desplaza por aire.
Este es el primer balón ‘sustentable’ debido a que es el primero en la historia de los mundiales cuyas tintas y pegantes están hechas a base de ‘Acuosa’.
Al Rihla significa «el viaje» en árabe. El balón es inspirado en la cultura, arquitectura, emblemáticas embarcaciones y la bandera de Catar. Los colores vivos y llamativos sobre un fondo perlado representan al país anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA y la velocidad creciente del juego.