Declaraciones del alcalde Andrés Hurtado frente a lo ocurrido con el Jamming Festival

De acuerdo con el reciente comunicado del empresario que lidera la organización del Jamming Festival 2022, evento que serviría como plan familiar para este puente festivo para propios y visitantes de la capital tolimense, y que terminó cancelándose a última hora, el alcalde Andrés Hurtado ha dado a conocer a la opinión pública la posición del Gobierno Municipal frente a este panorama.
Una de las peticiones del mandatario al empresario que lideró el evento en cuestión, es que se regrese de inmediato el dinero a las personas que ya habían pagado su boleta. A su vez, que se tenga en cuenta la cantidad de visitantes y artistas que tenían agendadas sus reservas en hoteles y restaurantes de la ciudad, como una situación a la que se debe encontrar una solución inmediatamente.
“Exigimos a cada uno de los empresarios que hacen parte de este Jamming Festival que de manera inmediata se pronuncien, de forma seria y responsable y no mediante un comunicado que solamente genera expectativas y zozobra”, declaró el alcalde de Ibagué.
Hurtado señala que cancelación de este evento ha llegado por sorpresa por la alta expectativa que había generado, tomando en cuenta que su adecuado desarrollo permitiría activar la economía local y el disfrute de las ciudadanos con la presencia de artistas de talla internacional y para todos los gustos.
Cabe señalar que son varios las afectaciones presentadas a nivel económico y logístico en un fin de semana que tenía a la Capital Musical como un foco de diversidad cultural en materia del Festival Nacional de la Música Colombiana y el Jamming Festival, pero que terminó con varios interrogantes y con muchas familias que deberán reformular su plan de puente festivo.
De acuerdo con el Alcalde de Ibagué, se espera que en las próximas horas las personas directamente responsables presenten un comunicado oficial, por el momento medios de comunicación y la ciudadanía se unen en su inconformidad ante esta decisión de última hora.