Ambiental

Cortolima amplía la estrategia +Verde PSA para promover la conservación ambiental en seis localidades del Tolima

Desde 2021, la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), bajo la dirección de Olga Lucía Alfonso Iannini, ha implementado la estrategia de Pagos por Servicios Ambientales (PSA), conocida como +Verde PSA, con el fin de incentivar la conservación de áreas de importancia ambiental en la región. Esta estrategia ha permitido entregar incentivos económicos a los tolimenses mediante acuerdos de conservación de predios.

Para 2025, la iniciativa ampliará su cobertura, incorporando a seis nuevas localidades del Tolima: Ibagué, Planadas, Murillo, Líbano, San Antonio y Alpujarra. Con una inversión de $1.450 millones, en convenio con la Gobernación del Tolima, se busca involucrar a más familias en la conservación del entorno natural.

Le puede interesar: Millonarios no convence en la era David González

Jorge Enrique Montealegre Hernández, ingeniero Forestal de la Subdirección de Desarrollo Ambiental Sostenible de Cortolima, destacó que la participación en la estrategia permite a las familias mejorar su calidad de vida mediante el incentivo económico, a la vez que contribuyen a la protección de sus territorios.

“En Ibagué ya tenemos 28 socios, y en esta nueva fase nos hemos expandido a cinco municipios adicionales. Esperamos reconocer y premiar el esfuerzo de conservación de los tolimenses”, señaló Montealegre.

Con esta ampliación, Cortolima busca fortalecer la preservación ambiental en el Tolima y continuar incentivando la participación activa de la comunidad en la protección de los recursos naturales de la región.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba