Tecnología

Críticas a Elden Ring: Shadow of Erdtree por problemas de alta dificultad

La esperada expansión del aclamado juego de FromSoftware, ha generado opiniones encontradas entre los jugadores desde su lanzamiento. A pesar de ser considerado uno de los mejores DLCs en Metacritic, un número significativo de usuarios en Steam no está satisfecho con la experiencia, principalmente debido a problemas de rendimiento y la elevada dificultad del contenido.

La expansión, que invita a los jugadores a explorar las Tierras Sombrías, una nueva región repleta de desafíos y secretos ha recibido reseñas ‘Variadas’ en Steam. De más de 22,000 críticas registradas, aproximadamente el 63% son positivas, en marcado contraste con las reseñas del juego base, que cuenta con un 93% de opiniones favorables.

Le recomendamos leer: ¡Remontada Histórica! Venezuela venció a Ecuador en su debut en Copa América

Uno de los aspectos más criticados es la optimización del juego. Muchos usuarios han reportado que la última actualización ha introducido problemas de rendimiento que no existían anteriormente. Un jugador comentó que, aunque el DLC es “bueno”, el rendimiento ha empeorado notablemente, con “constantes caídas de fotogramas y tiempos de carga prolongados”. Estas quejas reflejan una frustración generalizada entre los jugadores que esperaban una experiencia fluida y sin interrupciones.

La dificultad de Elden Ring: Shadow of Erdtree también ha sido un punto de controversia. Los jugadores han señalado que los enemigos menores son demasiado fáciles, mientras que los jefes son extremadamente difíciles, creando un desequilibrio en la jugabilidad. Un usuario expresó su descontento diciendo: “No tiene sentido que los minions sean mantequilla y los bosses parezcan bosses del final de juego llevando tú a tu personaje a nivel 1. La mecánica para hacer que no sea un paseo por el campo es una idea malísima”.

Hidetaka Miyazaki, el director del juego, ha defendido la alta dificultad como una característica central de la experiencia de Elden Ring. En una entrevista reciente, afirmó que bajar la dificultad “arruinaría el juego”. Miyazaki explicó: “Si realmente quisiéramos que todo el mundo jugara al juego, simplemente bajaríamos la dificultad más y más. Pero ese no era el acercamiento adecuado. Si hubiéramos adoptado ese enfoque, no creo que el juego hubiese hecho lo que hizo, porque la sensación de logro que los jugadores obtienen de superar esos obstáculos es una parte fundamental de la experiencia. Reducir la dificultad arrancaría la diversión al juego, lo que, en mi opinión, lo arruinaría”.

A pesar de las críticas, muchos jugadores siguen disfrutando de la nueva expansión y esperan que FromSoftware aborde los problemas técnicos en futuras actualizaciones. La comunidad sigue siendo apasionada y dedicada, con la esperanza de que los desarrolladores logren equilibrar la dificultad y mejorar el rendimiento para ofrecer la experiencia épica que los fanáticos de Elden Ring esperan y merecen.

Manuel Ricardo Rojas

Manuel Ricardo Rojas

Estudiante de comunicación social y periodismo – Universidad de Ibagué.