David Gaudu sorprende y conquista la 3ª etapa de La Vuelta 25 en Ceres

El ciclista francés David Gaudu (Groupama-FDJ) se ha alzado con una victoria inesperada en la 3ª etapa de La Vuelta 25, disputada este lunes entre San Maurizio Canavese y la localidad piamontesa de Ceres, con un recorrido de 134,6 kilómetros y final en un puerto de 4ª categoría. Gaudu, doble ganador de etapa en La Vuelta 2020, ha superado en los últimos metros al favorito del día, el danés Mads Pedersen (Lidl-Trek), en un sprint cuesta arriba que ha sorprendido a todos.
El equipo Lidl-Trek había trabajado durante toda la jornada para preparar el terreno a su velocista, controlando una escapada de cuatro corredores compuesta por Sean Quinn (EF Education-EasyPost), Alessandro Verre (Arkéa-B&B Hotels), Luca Van Boven (Intermarché-Wanty) y Patrick Gamper (Jayco-AlUla), que tomó ventaja desde los primeros kilómetros.
La fuga se mantuvo con una renta máxima de 2’30” hasta el ascenso a Issiglio (2ª categoría, km 65,8), donde Verre y Quinn se destacaron. El italiano, que vestía el maillot de lunares, pasó primero por la cima y recuperó el liderato virtual de la clasificación de la montaña. No obstante, fue Sean Quinn quien protagonizó el intento más largo al atacar en solitario a falta de 39 kilómetros para la meta, resistiendo durante 20 kilómetros más antes de ser alcanzado por el pelotón.
Le puede interesar: Microsoft busca los usuarios de windows a través de Chrome
Los últimos 15 kilómetros estuvieron marcados por la lucha por la posición entre los equipos favoritos. La llegada a Ceres, con una subida final de 2,6 kilómetros al 3,6% de desnivel medio, sirvió de escenario para una emocionante resolución. En un sprint final muy ajustado, Gaudu supo colocarse mejor en las últimas curvas y superó a Pedersen en los últimos metros, con Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike) entrando tercero.
Gracias a las bonificaciones, Gaudu asciende al segundo puesto de la clasificación general, empatado a tiempo con el propio Vingegaard, que mantiene La Roja por puestos.
Este martes, La Vuelta 25 se despide de Italia con una exigente 4ª etapa de 206,7 kilómetros entre Susa y Voiron (Francia), que cruzará los Alpes con tres puertos importantes en la primera mitad del recorrido.





Un comentario