Nacional

Denuncian apoyo de esposa de narco de Casanare a la campaña de Petro

Un informe especial emitido por Noticias Caracol en la noche del domingo 13 de agosto provocó una respuesta inmediata del presidente Gustavo Petro debido a las preocupantes revelaciones surgidas de una investigación en curso realizada por la Fiscalía. Dicha investigación plantea la posibilidad de que un narco condenado y su esposa desempeñaran un papel fundamental en la campaña presidencial de Petro en Casanare.

Según el informe del noticiero, Sandra Navarro Trujillo, esposa del narcotraficante Juan Carlos López Macías, formó parte del comité de la Colombia Humana durante la campaña y en su hogar se llevaron a cabo frecuentes eventos políticos. El periodista Ricardo Calderón contextualizó la situación a partir del 28 de mayo de 2022, cuando se transmitió en vivo una reunión política de la Colombia Humana en la vereda El Morichal de Yopal, con la presencia de líderes locales del partido, artistas y la mencionada Sandra Navarro Trujillo.

Le recomendamos leer: Reservas de las Fuerzas Armadas convocan marcha en Ibagué pidiendo Juicio Político a Presidente Petro

Solo un mes después, el 27 de junio de 2022, Juan Carlos López Macías, alias ‘El Sobrino’, un reconocido narcotraficante según las autoridades colombianas y estadounidenses, fue recapturado en la misma residencia. La captura formó parte de las diligencias para su posterior judicialización. Además de prestar su hogar para eventos de la Colombia Humana, López Macías habría estado involucrado en el envío de grandes cantidades de cocaína a Centroamérica desde varias regiones de Colombia.

Durante las audiencias preliminares y los procedimientos legales, se descubrieron interceptaciones que sugieren que la llegada de Petro al poder tenía implicaciones significativas para el futuro judicial de la organización criminal.

Ante la divulgación del informe, el presidente Gustavo Petro negó enérgicamente las acusaciones y pidió disculpas a la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) por su respuesta inicial a la publicación periodística. Petro afirmó que las acusaciones eran falsas y negó cualquier vínculo con las personas mencionadas en el informe.

Fuente: El Espectador

Jorge David Cortés Sánchez

Jorge David Cortés Sánchez

Estudiante de Comunicación Social.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba