Deportes Tolima vence a Deportivo Táchira y toma ventaja en la Libertadores
El Deportes Tolima dio un paso clave en la fase 2 de la Copa Libertadores al derrotar 1-0 a Deportivo Táchira en el estadio Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo. Un resultado corto en el marcador, pero enorme por el contexto y por haberse conseguido en territorio venezolano.
El único gol del compromiso llegó en el segundo tiempo. Un remate de media distancia de Parra exigió al arquero local, quien concedió rebote en el área. Atento a la jugada, Kelvin Flórez apareció para empujar el balón al fondo y marcar la diferencia en una serie que promete ser cerrada.
Le puede interesar: Google y Apple integran la inteligencia artifical
El triunfo fue trabajado y exigente. Tras el encuentro, el técnico Lucas González resaltó la seriedad con la que su equipo afrontó el desafío. Reconoció que Táchira es un rival complejo y que en varios pasajes logró incomodar a su escuadra. “Todos los entrenadores planteamos los partidos para intentar ganarlos, independiente de que juguemos de local o visitante”, afirmó. Además, explicó que inició con dos delanteros con capacidad de moverse como mediapuntas para generar superioridad ofensiva.
Pese a la ventaja, el entrenador dejó claro que espera más de sus dirigidos y que el equipo aún tiene margen para imponer mejor sus condiciones.
Aunque el conjunto pijao tomó la delantera, la eliminatoria sigue abierta. El 1-0 no garantiza nada y Tolima deberá ratificar lo hecho el jueves 26 de febrero, a las 7:30 p.m., cuando reciba a Táchira en el duelo de vuelta.

.gif)




