Derrota, lesiones y sanciones: se complica el camino para el Deportes Tolima en Liga
Deportes Tolima perdió este jueves frente a Envigado en el Polideportivo Sur, en el marco de la fecha 13 de la Liga Betplay. Los dirigidos por Hernán Torres cayeron en su visita a la ‘Cantera de Héroes’ por 2-1.
De entrada, el estratega ibaguereño probó algunas variantes pensando en el partido de este domingo frente al Junior de Barranquilla. Juan David Ríos, Julián Quiñones y Leider Riascos fueron al banco. mientras que Junior Hernández no estuvo en convocatoria.
Anderson Angulo y José Cuenú fueron los defensores centrales desde el arranque, Juan Guillermo Arboleda regresó a su posición natural como lateral derecho y Shean Paul Barbosa, lateral izquierdo, tuvo su debut con el equipo profesional del ‘Vinotinto y Oro’.
Tolima trabajó el primer tiempo. Sin tener la claridad en el último cuarto de cancha que había demostrado en sus presentaciones más recientes, le quitó la pelota y se la sostuvo a Envigado. Juan Pablo Nieto y Yeison Guzmán fueron los directores de orquesta. Por su parte, el local se veía rezagado y reactivo.
Ante la negativa del rival para salir de su propia área, al minuto 40, Nieto probó de media distancia con un remate que complicó a Felipe Parra. En el rebote apareció Juan Fernando Caicedo para abrir el marcador (0-1). Parecía que todo se iba a ir así al descanso, pero los siguientes minutos cambiaron las condiciones para el Tolima, no solo en el partido, sino en la Liga.
Anderson Angulo se lesionó y se convirtió en la primera baja del Tolima para los partidos contra Junior de Barranquilla y Tigre, de Argentina. Esto forzó la entrada de Julián Quiñones. En la primera jugada el capitán le pegó un codazo a Juan Manuel Zapata dentro del área; que le costó la tarjeta amarilla, lo que lo convierte en la segunda baja del juego del domingo por acumulación.
El arquero Felipe Parra cambió el penal por gol (1-1) y modificó las condiciones en el cierre de la primera parte.
El arranque del segundo tiempo fue lento, trabado y pálido. Ambos equipos perdían constantemente la pelota y el juego no fluía. Al minuto 60, Fabián Mosquera cometió un penal dudoso sobre el mismo Zapata que fue sancionado por Jorge Duarte tras el llamado de Nicolás Gallo desde el VAR.
Rubio Cesar España convirtió el 2-1 del que Tolima no logró reponerse. Torres movió el equipo, pero el equipo no le respondió. Junto a Herazo con Caicedo, ingresó a Kevin Pérez y juntó a Sosa con Guzmán. No obstante, Tolima no logró despertar y se le fueron los minutos con el marcador en contra.
Ahora los ‘Pijaos’ son séptimos en la tabla de posiciones, que está muy apretada en el lote del medio, con 18 puntos, uno más que Alianza Petrolera, que tiene dos partidos menos.
Este resultado obliga al Tolima a ganarle a Junior este domingo en Ibagué, para lo cual seguramente deba probar a todos sus jugadores titulares arriesgándolos de cara al compromiso internacional del próximo jueves.

.gif)




