Desde hoy el hospital Federico Lleras Acosta contará con 10 camas nuevas de cuidados intensivos para atender adecuadamente a pacientes con Covid-19
Por Tania Rivera
Debido a que en los últimos días Ibagué había ocupado el 70% de camas UCI, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco y el secretario de Salud del Tolima Jorge Luciano Bolívar tomaron cartas en el asunto y realizaron la entrega oficial de las camas.
“Estas 10 camas UCI están destinadas para el cuidado de pacientes COVID. Aquí tendremos distintos profesionales como: internistas, intensivistas y urgenciólogos que se harán cargo de la unidad”, expresó Orozco. Con estas herramientas el hospital completa 42 camas de cuidados intensivos, 20 en la sede Limonar y 22 en la Francia; los dispositivos fueron obtenidos por el Ministerio de Salud, la Gobernación del Tolima y el Hospital Federico Lleras Acosta.
El mandatario manifestó que la idea es estar capacitados cuanto antes para la llegada del ‘pico’ de la epidemia, que, según las proyecciones del Gobierno Nacional, llegará en un mes; igualmente el gobernador hizo entrega de 8 camas para el hospital San Rafael de El Espinal “con esto apoyamos la labor de los médicos que lo entregan todo por salvar la vida de sus pacientes”.