Nacional

Día del Periodista

Natalia Reinoso Cárdenas

Natalia Reinoso Cárdenas

Estudiante de comunicación social 
En Colombia se celebra tanto el 9 de febrero, como el 4 de agosto; el 9 de febrero debido a que en esta fecha pero en el año de  1791 comenzó a circular el semanario «Papel Periódico de Santafé de Bogotá», y el 4 de agosto  ya que, en esa misma fecha, pero en el año de 1789, Antonio Nariño elaboró la traducción de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano.
 
 
Esta labor es más que indispensable en nuestra sociedad, pues son los periodistas los portavoces de la comunidad, quienes están siempre dispuestos a  defender los derechos de los ciudadanos y mantenerlos bien informados sobre los acontecimientos del día a día. 
 
Es por eso que hoy es un día para resaltar la labor de todas estás personas que luchan incansablemente por la verdad, que trabajan para descubrir, investigar y entregar información veraz y objetiva.  
 
Aún sin tener un acuerdo claro sobre  el día del periodista y comunicador social en Colombia, lo que si queda plasmado es que cualquiera de las dos fechas es una oportunidad para poner en alto la labor, profesionalismo y dedicación de todos aquellos que  hacen parte de esta bonita profesión. 
 
 
¡FELIZ DÍA! 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
  • https://virtual4.emisorasvirtuales.com:8190/live
  • Tolima Online