Opinión

Dime por quién votas

 Luis Carlos Rojas García Kaell de Cerpa

Luis Carlos Rojas García Kaell de Cerpa

Escritor

Argentina eligió a Milei, el hombre que le obedece ciegamente a su perro, según el análisis que le han hecho y lo que ha demostrado ser.

Venezuela eligió a Chávez quien hablaba con los pajaritos. El Salvador eligió a Bukele, el mesías salvador que hace lo que se le viene en gana sin que nadie le pueda decir lo contrario so pena de meterlo en su universo carcelario.

Colombia hizo lo propio con Duque (sin palabras) y sus antecesores relacionados con el narco y el paramilitarismo.

Por su parte, Canadá se fue de pérdidas con Trudeau quien, con el paso del tiempo, ha sumido al paraíso en la incertidumbre y la crisis.

Ahora USA elige nuevamente a Trump y creo que no necesito dar otra explicación.

Lo anterior, es sólo una pequeña lista de lo que algunos pueblos han elegido para que les gobierne, aunque sabemos que la gran mayoría de estas elecciones han sido más que manipuladas, porque, a la final la gente termina eligiendo lo que tantos y tantos corruptos quieren que elijan.

No obstante, tampoco se puede excusar la participación del pueblo en una elección; en el caso de Trump, por no hablar de los otros, es evidente que representa a la perfección lo que es el estadounidense de a pie.

La guerra, el racismo y otras características típicas de Trump, no es otra cosa que el sentir de esta gente que durante décadas se ha creído la familia rica del continente.

Los mismos que invaden, violan, roban, destruyen y luego sacan películas en donde siguen siendo los héroes.

Para colmo de males todavía se habla del sueño americano, sin que se mencione que para conseguirlo toca dejar de dormir, literalmente.

Como sea, hay una frase popular que deja claro que cada pueblo tiene el gobernante que se merece y me atrevo a añadir otra frase: Dime por quién votas y te diré quién eres.

Entonces, mientras se siga apostado a la barbarie hecha votación, no podremos ver cambios que favorezcan a los ciudadanos del mundo, porque, hoy en día, y gracias a la geopolítica, no podemos ni siquiera hablar de manera individual; por el contrario, estamos invitados a hablar desde la colectividad y en beneficio de todos y todas.

En resumidas cuentas, Trump vuelve al poder con más ideas, más incoherencias y dispuesto a lo que sea con tal de demostrar que sigue siendo la raza superior hecha presidente.

El panorama para los gobiernos progresistas parece ponerse oscuro, mientras la ultra derecha corrupta y sus medios bailan y celebran. Entre tanto, estaremos atentos a lo que ocurrirá con la elección de este siniestro ser y, si por algún motivo llega a apretar el botón, no nos sorprenderá, porque, cada cosa que ocurre: ¡Es un hecho Sam!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba