Director de la UNGRD denuncia que fue excluido de chat de altos funcionarios del Gobierno tras mensaje crítico

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, aseguró que fue eliminado del grupo de WhatsApp que reúne a los directores del Gobierno nacional, luego de expresar una crítica frente a una declaración institucional leída desde la Casa de Nariño.
De acuerdo con Carrillo, la decisión habría sido tomada por Angie Rodríguez, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), minutos después de que él manifestara su inconformidad con una locución realizada desde Palacio.
“El día que hizo la locución, yo expresé mi molestia por esa locución que hizo aquí, abusando de la institución presidencial. En mi opinión, lo que ella hace es abusar de la institución presidencial. La Casa de Nariño es de todos los colombianos. La institución representa a todos, no una agenda personal”, afirmó el funcionario.
Le puede interesar: BTS se presentará dos veces en Bogotá como parte de su gira mundial
Según se pudo establecer, el detonante del conflicto fue un mensaje leído por la directora del Dapre en el que varios funcionarios del Gobierno aparecieron ubicados detrás de ella, en una declaración de respaldo al presidente Gustavo Petro, en medio de las tensiones generadas por ataques del expresidente estadounidense Donald Trump contra el Gobierno colombiano.
Tras la difusión de ese mensaje, Carrillo reaccionó en el chat de WhatsApp de los directores con una frase contundente: “Se ven débiles parados detrás de una traidora”. Ese habría sido el último mensaje que el director de la UNGRD logró enviar al grupo.
Minutos después, según confirmó el propio Carrillo, fue retirado del chat sin previo aviso. “Eso es una cosa realmente muy infantil. Yo creo que los chats de WhatsApp no hacen parte de los medios oficiales, pero sí, la doctora Angie me sacó del chat”, reafirmó.
Hasta el momento, ni la directora del Dapre ni la Presidencia de la República se han pronunciado oficialmente sobre lo ocurrido. El episodio ha generado comentarios en distintos sectores sobre el uso de canales informales de comunicación dentro del Gobierno y los límites entre las diferencias políticas internas y el manejo institucional.





Un comentario