Nacional

Disidencias del frente Jaime Martínez niegan tener secuestrado al cantante Miguel Ayala

En la noche de este viernes 21 de noviembre, integrantes del frente Jaime Martínez, perteneciente a las disidencias de las Farc, difundieron un video en redes sociales en el que niegan tener en su poder al cantante Miguel Ayala y a su representante, Víctor Nicolás García Pantoja, secuestrados el pasado martes 18 de noviembre en la vía Popayán–Cali.

En la grabación, un miembro de esta estructura armada lee un comunicado en el que rechaza cualquier responsabilidad en el rapto del artista. “Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo, frente Jaime Martínez, Bloque Occidental, Comandante Jacobo Arenas informan a la opinión pública nacional e internacional que no tenemos ninguna relación con el secuestro del cantante Miguel Ayala y su acompañante. Rechazamos los señalamientos que nos vinculan con el secuestro del joven artista”, dice el vocero, quien califica la acusación como una “estrategia mediática” para estigmatizar a la organización.

Como se ha informado, Ayala y su representante se desplazaban en un vehículo de plataforma rumbo al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, en Palmira, tras haber realizado presentaciones en Popayán y en el corregimiento de Huisitó, zona rural de El Tambo. El conductor del vehículo fue liberado horas después, pero el cantante y su representante permanecen desaparecidos.

Le puede interesar: Capturan a tres hombres por millonario hurto en Ibagué

El grupo ilegal también denunció que el secuestro ocurrió en un sector de constante presencia militar. “Las bandas operan descaradamente en ese lugar con complicidad de las fuerzas militares. No permitiremos que utilicen nuestro nombre para encubrir su complicidad”, añade el comunicado, recibido por periodistas del Cauca.

Mientras tanto, Giovanny Ayala, padre del artista y también cantante, continúa enviando mensajes de fe y esperanza en redes sociales. Este viernes compartió el versículo bíblico Filipenses 4:13 y una fotografía abrazando a su hijo. “Solo para Dios todo es posible. Mi hijo está en manos de Dios todopoderoso”, escribió.

Videos recientes de la presentación de Miguel Ayala en Huisitó —territorio con influencia de las disidencias— están siendo analizados por las autoridades, aunque aún no se confirma si aportan pistas clave. Por ahora, el paradero del artista y de su representante sigue siendo desconocido, y se presume que podrían haber sido trasladados hacia el norte del Cauca.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
  • https://virtual4.emisorasvirtuales.com:8190/live
  • Tolima Online