Djokovic mantiene su hegemonía en Wimbledon y aumenta su grandeza en el tenis mundial
El número 3 del mundo, Novak Djokovic se coronó campeón por séptima vez (cuarta de manera consecutiva) del Campeonato de Wimbledon tras vencer al australiano Nicky Kirguiso por 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (7/3) en poco más de tres horas de juego.
El serbio llega a 21 Grand Slam y supera a Roger Federer que consiguió 20 en su carrera y además de esto, se pone a tan solo uno de alcanzar a Rafel Nadal quien tiene 22. Un dato no menor es que desde 2010 el único año donde Djokovic no pudo ganar un GS fue 2017.
Al finalizar Novak declaró sobre lo importante que es para él quedar gritar campeón en Wimbledon: “Wimbledon es el torneo que me inspiró y me motivó a empezar a jugar tenis. Cuando era pequeño en Serbia y vi a Sampras ganar su primer título en 1992, le pedí a mis padres que me compraran una raqueta. Y mi primera imagen en el tenis fue la hierba y Wimbledon, siempre soñé con venir aquí, luego realizar mi sueño de la infancia y ganar aquí, cada vez que se vuelve más y más significativo. Estoy muy bendecido y agradecido de estar aquí con el trofeo.