Duque sanciona la Ley Comida Chatarra que exige un nuevo etiquetado de advertencia
El Gobierno deberá reglamentar los símbolos, textos y colores de los sellos.
El presidente Iván Duque sancionó la Ley Comida Chatarra que exige un etiquetado frontal de advertencia en alimentos altos en sodio, azúcar y grasas.
Este etiquetado será aplicable a todos los productos comestibles o bebibles clasificados de acuerdo al nivel de procesamiento, con cantidad excesiva de nutrientes críticos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.
“El sello de advertencia deberá ser de alto impacto preventivo, claro, visible, legible, de fácil identificación y comprensión para los consumidores, con mensajes inequívocos que adviertan al consumidor de los contenidos excesivos de nutrientes críticos”, dice la norma.
El Ministerio de Salud deberá reglamentar la forma, el contenido, la figura, la proporción, los símbolos, los textos, los valores máximos, los colores, el tamaño y la ubicación en los empaques de los productos que deban contenerlo.
Los impulsores de la ley celebraron su entrada en vigencia, pese a que cuestionaron que el Gobierno haya esperado hasta el último momento para firmarla.