Fútbol

Dura sanción de la Conmebol a Boca Juniors con Sebastián Villa a bordo

Miguel Ángel Rojas

Miguel Ángel Rojas

Editor de Deportes en Tolima Online

 

Los octavos de final de la presente edición de Copa Libertadores, desataron juegos muy parejos y definiciones emocionantes, una de las definiciones más esperadas fue la eliminatoria entre Boca Juniors y Atlético Mineiro, la cual tuvo un primer episodio en el Estadio La Bombonera, donde ambos equipos emparon 0-0.

Una semana después se jugó el partido vuelta en el Estadio Mineirão, en donde el equipo brasileño quería dar el golpe y eliminar a uno de los siempre candidatos a levantar la “Gloria Eterna”. Nuevamente otro 0-0 obligó a buscar un desempate para una serie que nunca vio mover los dígitos del marcador final en los 180 minutos, en que se disputó. 

Finalmente la tanda de penaltis desató el clasificado, el equipo de Mineiro que venció 3-1 en esta instancia para lograr su cupo a cuartos de final. Lo que empaño esta histórica eliminación fue la rabia y frustración de los jugadores “xeinexes”, que se sintieron perjudicados tras dos goles anulados durante la serie, en donde un criterio polémico pudieron haber cambiado el desarrolló de los dos partidos e inclinar la calificación del equipo argentino.

Tras el pitazo final luego de culminada la tanda de penaltis se desató una guerra campal en donde jugadores, miembros del cuerpo técnico y directivos protagonizaron incidentes en la zona de traslado e intentaron ingresar a la fuerza al camerino de los árbitros, rompiendo todo a su paso. La Policía intervino e incluso se lanzaron gases lacrimógenos.

Toda la delegación de Boca se presentó a declarar en una comisaría e incluso perdió el vuelo de regreso a Buenos Aires por esta razón. Al menos ocho integrantes de la misma fueron acusados de “lesión corporal, agresión y destrucción de patrimonio público”. Tras pagar una fianza, quedaron en libertad para regresar a su país.

Por esta razón, la Conmebol dio a conocer este viernes duras sanciones para varios integrantes de la delegación de Boca. Dos de los integrantes del Consejo de Fútbol del club, Raúl Cascini y Marcelo Delgado, fueron multados con 30.000 dólares cada uno y tendrán prohibido el acceso a los estadios en competencias de Conmebol durante 24 meses.

Por su parte estas fueron las sanciones de los jugadores: Sebastián Villa,  recibió seis partidos de suspensión y una multa de 30.000 dólares. También recibió la misma sanción el jugador Diego González, al igual que Marcos Rojo, el cual fue sancionado con cinco partidos de suspensión y 25.000 dólares de multa. A Carlos Izquierdoz lo castigaron con cuatro juegos y 20.000 dólares, y al portero Javier García, con dos encuentros y 10.000 dólares.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba