EFAC adelanta audiciones para el semestre A de 2026

Con un balance positivo, la Escuela de Formación Artística y Cultural (EFAC) culminó su proceso de inscripciones para el semestre A de 2026, registrando un total de 650 aspirantes interesados en sus programas técnicos laborales por competencias en Expresión Teatral, Ejecución Instrumental para Músicas Regionales Colombianas e Interpretación para la Danza de Ritmos Folclóricos.
Actualmente, la institución adelanta las audiciones y pruebas de selección, en las que se ha evidenciado el alto nivel artístico de los participantes, así como la pasión y el compromiso por el arte que caracterizan a Ibagué, reconocida como la Capital Musical de Colombia.
Le puede interesar: Hoy arranca el sueño libertador del Deportes Tolima
Las jornadas han estado marcadas por un fuerte componente de inclusión y diversidad, con la participación de personas con discapacidad visual, identidades diversas y representantes de distintas expresiones culturales. Este enfoque reafirma el carácter abierto, equitativo y sin barreras que promueve la EFAC en sus procesos formativos.
El secretario de Cultura Municipal, Mauricio Hernández Cala, destacó la respuesta de la comunidad. “Este proceso nos llena de orgullo, porque confirma que la EFAC sigue siendo un referente de formación artística en la ciudad. Hoy vemos cómo la pasión por el arte y la cultura se siente en cada audición, con jóvenes y adultos que sueñan con formarse y aportar al desarrollo cultural de Ibagué”, afirmó.
De este proceso serán seleccionados 150 estudiantes, quienes accederán de manera gratuita a una formación integral. Con ello, la institución busca fortalecer la proyección artística, cultural y profesional de los talentos locales, consolidando su papel como semillero de artistas en la región.




