Ejército acompaña la entrega de Bienestarina que beneficiará a los niños del departamento
En carros la institución garantizó el transporte de 30 Toneladas de Bienestarina que llegaron procedentes de la planta de almacenamiento de Cartago del Bienestar Familiar con destino a la capital tolimense.
Un total de cuatro camiones del Ejército Nacional, provenientes de Cartago, Armenia, Fresno, Alvarado y finalmente Ibagué, llegaron con la bienestarinas que estaban represadas hace 17 días a causa del paro nacional, afectando a los menores de 0 a 5 años que se benefician con este suplemento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
A través de la gran caravana de vida, los Soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en el Alto de Letras realizaron el acompañamiento llegando hasta la ciudad de Ibagué.
El Ejército Nacional y Policía Nacional, realizaron el acompañamiento hasta el centro de acopio en el sector de Picaleña, para ser entregado estos bultos de Bienestarina que ayudarán a más de 35 mil menores y mujeres en estado de embarazo.
De acuerdo con el ICBF, los bloqueos de las últimos días aumentaron en al menos dos semanas la distribución de los alimentos de alto valor nutricional que el ICBF produce para la población vulnerable en todo el territorio nacional.
A ello se suma el aumento de los costos de la operación logística para la entrega en el destino final.