Ibagué

El 8 de agosto la Alcaldía Municipal no tendrá atención al público

Con el objetivo de fomentar espacios de bienestar y unión familiar, la Administración Municipal expidió el Decreto 0490 del 4 de agosto de 2025, mediante el cual se autoriza una modificación transitoria de la jornada laboral para los servidores públicos del municipio.

Según lo dispuesto, el próximo viernes 8 de agosto será otorgado como jornada especial de descanso, en reconocimiento al esfuerzo del personal y como parte de las acciones institucionales orientadas a promover un equilibrio entre la vida laboral y familiar.

Para garantizar la continuidad en la prestación de los servicios a la ciudadanía, el decreto establece que los funcionarios beneficiados con esta medida deberán compensar el tiempo no laborado mediante la adición de dos horas a su jornada habitual los días 4, 5, 6 y 11 de agosto, cumpliendo un horario de 7:00 a.m. a 6:00 p.m., incluyendo una hora destinada para el almuerzo.

le puede interesar : Nuevo mobiliario llega escolar llega a tres instituciones del Tolima

Es importante aclarar que esta medida no aplica para el personal que trabaja bajo el sistema de turnos o con horarios especiales, entre ellos:

Cuerpo Oficial de Bomberos

Agentes de Tránsito

Comisarías Permanentes de Familia

Inspección Permanente Urbana de Policía

Conductores de la Administración

La jornada especial del 8 de agosto busca ser un espacio de reconocimiento a la labor de los servidores públicos y responde al compromiso institucional de generar ambientes laborales que respeten y valoren la vida personal y familiar de los empleados.

Desde la Alcaldía se reiteró que este tipo de iniciativas son parte de una política integral de bienestar que también contempla actividades de formación, salud mental, deporte y cultura.

Así, la Administración Municipal continúa avanzando en la construcción de una gestión pública más humana, eficiente y comprometida con el bienestar de sus trabajadores y de toda la comunidad.

Jesica Vanesa Silva Piñeros

Jesica Vanesa Silva Piñeros

Estudiante de Comunicación Social – Practicante Tolima Online.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
  • https://virtual4.emisorasvirtuales.com:8190/live
  • Tolima Online