Farándula

El cortometraje tolimense ‘Tape’ obtuvo gran reconocimiento en el FICCI

El cortometraje “Tape”, dirigido por Carlos Nieto en colaboración con la comunidad Indigena Los Poimas de Purificación, se llevó el premio a Mejor Cortometraje Colombiano en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), uno de los festivales de cine más importantes de América Latina.

El filme cuenta la historia de Emma, una joven que es secuestrada y torturada por un grupo armado en Colombia. A través de una cámara que uno de los secuestradores le obliga a llevar, Emma registra su propia historia y la de otros secuestrados en la selva.

El cortometraje fue elegido entre más de 200 obras colombianas que se presentaron en el festival y destacó por su calidad técnica y narrativa. Según los jueces del FICCI, “Tape” es un trabajo de gran impacto social y político, que logra retratar de manera cruda la violencia que vive Colombia.

Nieto se mostró muy emocionado por este premio y agradeció a todo el equipo que hizo posible el proyecto. “Este premio es un reconocimiento al trabajo de muchas personas que creyeron en ‘Tape’ y que lucharon por sacarlo adelante”, dijo el director.

“Tape” fue producido por la productora tolimense 38 Grados y coproducida por el Faro Cine Inc, además contó con el apoyo de la Cámara de Comercio de Ibagué y el Ministerio de las TIC. Además de ganar en el FICCI, el cortometraje ha sido seleccionado en varios festivales de cine nacionales e internacionales.

Jorge David Cortés Sánchez

Jorge David Cortés Sánchez

Estudiante de Comunicación Social.

Artículos relacionados

Botón volver arriba