El futuro de China puede ser lo que no se espera para ellos y menos como potencia
La economía china parece encaminada a enfrentar grandes problemas en los próximos dos o tres años.
En los últimos años se ha hablado mucho sobre el “crecimiento” de la economía china, al punto de considerarla como la candidata para convertirse en la primera potencia del mundo.
Algunos incluso aseguran que ya lo es, mientras que otros expertos pronosticaban que la actual década del 2020 sería la de los años más prometedores para China.
Sin embargo, el Premio Nobel de Ciencias Económicas, Paul Krugman, publicó una columna en prestigioso medio estadounidense The New York Times, en la que describe de manera detallada y argumentada que tal crecimiento económico parece diluirse a medida que avanzan los años.
A pesar de que Xi se vanagloriara por supuestamente haber vencido a la pandemia del covid-19, la realidad es que en la actualidad, pese a que modificaron la forma de contabilizar las víctimas fatales por el virus, se les hace imposible esconder el número de muertos que se reportan en los hospitales y las largas filas en los centros de cremación, tras el nuevo repunte de casos en el país.
“Si se esperaba el dominio económico chino, es posible que se tenga que esperar mucho tiempo (para eso)”. debido a que “el futuro de China no es lo que solía ser”. Aseguro un profesor de la universidad de New York Krugman.
3 Comentarios