El inminente avance del ciclón Potencial Tropical Two preocupa a la población colombiana

Se mantiene la intranquilidad en la zona norte del país por el inminente avance de la onda tropical proveniente del ciclón Potencial Tropical Two.
El IDEAM informó que existe la posibilidad en un 90 % de la creación de una tormenta tropical en el lapso de las próximas 36 horas, no obstante, dicho instituto también indicó que el día de hoy seguirá monitoreando y ante cualquier alteración le informará a la población.
Se prevé que los vientos tengan un alcance de intensidades cercanas los 65km/h equivalentes a los de una tormenta tropical.
A pesar de que en la tarde de la jornada de ayer estas probabilidades bajaron, las poblaciones de las regiones Caribe e Insular siguen a la expectativa de lo que pueda suceder.
Ante esta situación, las autoridades locales se vieron en la necesidad de tomar medidas preventivas para asegurar el bienestar de sus habitantes, declarando toque de queda en el archipiélago de San Andrés y Santa Catalina desde hoy 1 de julio a las 12 a.m. hasta las 6 a.m. del día siguiente.




