El Lille acaba con el monopolio del PSG en Francia
Se acabo la temporada 2020-2021 para la Ligue 1 de Francia donde un equipo ambicioso y con trabajo en equipo ha logrado consagrarse de forma inesperada tumbando el dinero y las estrellas del París Saint-Germain que cierran la temporada ganando solo la Copa de Francia.
El Lille Olympique Sporting Club ha dado el golpe sobre la mesa esta temporada ganando con apenas con un punto de diferencia la liga en una temporada donde vinieron de hacer un papel regular en la Europa League.
Tras su victoria de visitante por 1-2 con goles Jonathan David y de Burak Yilmaz ante Angers el equipo canino de Francia ha logrado realizar el último esfuerzo para quedarse con la liga sin importar el triunfo del PSG 2-0 ante el Stade Brestois en la última jornada de esta liga.
83 puntos en 38 partidos con un total de 64 goles le han permitido al equipo de la ciudad del norte de Francia de agregarle la quinta a su palmarés. Su primera conquista fue en la temporada 1932-1933 luego la de 1945-1946 posteriormente ganaron la de 1953-1954 y la última hace una década en 2010-2011.
Ahora con esta conquista diez años después de su último triunfo como el mejor equipo francés de la liga le permite acabar con el monopolio del equipo parisino que venía de ganar siete ligas en las últimas diez ediciones. Los restantes habían sido ganados por Montpellier en 2012 y Mónaco en 2017.

Este nuevo título para “Les Dogues” gracias a la dirección técnica de Christopher Galtier que ha sacado el mejor provecho de sus futbolistas y ha logrado encontrar repotenciar el nivel de una plantilla de internacionales como los portugueses José Fonte y Renato Sanches, el joven canadiense Jonathan David, el brasileño Luiz Araujo, el francés Jonathan Bamba y la experiencia del turco Burak Yilamaz que llegó proveniente del fútbol chino en el mercado invernal.
A esto se le suma un equipo que en su mayoría no pasan de los 25 años lo que ha permitido armar un grupo competitivo para lograr una verdadera épica en el fútbol mundial en donde en algunas de las principales ligas europeas no han ganado los equipos de siempre sino que ha habido equipos revelaciones como el Atlético de Madrid en España, el Inter de Milán en Italia y el Sporting de Lisboa en Portugal que han acabado con el monopolio en donde se mantiene la hegemonía en Alemania por parte del Bayern y el nuevo título del Manchester City.

.gif)




