El negocio redondo detrás de la vinculación de Messi al Inter Miami
Una de las noticias más importantes de esta semana en el mundo del fútbol fue la vinculación de Lionel Messi de manera oficial al Inter Miami, equipo del exfutboista y empresario, David Beckam.
Tras varias semanas de especulación y rumores, el futbolista rosarino aceptó la propuesta del equipo norteamericano, que ya anunció de forma oficial la vinculación del campeón del mundo.
Según explica el medio Futbolete, el negocio de Messi y el Inter Miami incluye a dos grandes marcas: Adidas y Apple.
“La marca de las tres rayas, patrocinador principal de Messi, se beneficia inmediatamente del contrato ya que tiene un acuerdo de suministro de material deportivo en exclusiva con la liga. Este contrato fue renovado este año y tiene vigencia hasta 2030.”, explica el portal.
Además, “la prensa local señala que adidas entregará al argentino parte de las ganancias de su participación en el torneo”.
“Este modelo de participación es similar al establecido por la propia empresa con David Beckham, quien jugó en la MLS de 2007 a 2012. Además, al igual que el exjugador inglés, Messi tendrá la opción de comprar un porcentaje del Inter Miami cuando se retire.”, manifestaron.
“Con Apple, el foco estará en potenciar su servicio exclusivo de streaming de fútbol, el Pase de Temporada de la MLS, creado a partir del acuerdo de diez años y un total de US$ 2.500 millones. En este caso, Messi tendrá una parte de los ingresos generados por las suscripciones a la plataforma, que recientemente estrenó un período de prueba gratuito precisamente por la falta de membresía y la preocupación por no rentabilizarla”, concluyen.
Fuente consultada: Futbolete