El Papa Francisco ingresa al hospital para tratamiento de bronquitis

El Papa Francisco fue ingresado en la mañana del viernes en el hospital Agostino Gemelli para realizarse algunos exámenes diagnósticos y continuar con el tratamiento de la bronquitis que lo aqueja, según informó el Vaticano. A pesar de su ingreso, el Pontífice no suspendió su agenda del día y mantuvo reuniones, como la que sostuvo con el presidente de Eslovaquia, Roberto Fico, antes de dirigirse al hospital.
En los últimos días, Francisco había seguido su agenda, pero por precaución recibía a sus interlocutores en la residencia de Casa Santa Marta, en lugar de hacerlo en el palacio pontificio, para evitar el esfuerzo relacionado con la enfermedad respiratoria.
Le puede interesar: Colombia clasificó al mundial sub 20 que se disputará en Chile
El pasado miércoles, el Papa reveló que seguía padeciendo bronquitis, y aunque comenzó a leer la catequesis de la audiencia general, decidió delegar la continuación de la lectura a un colaborador por no sentirse en condiciones. Además, el domingo anterior, tuvo que interrumpir la homilía en la misa del Jubileo de las Fuerzas Armadas debido a dificultades respiratorias.
A sus 88 años, Francisco ha tenido antecedentes de problemas respiratorios. En marzo de 2023, fue ingresado en el hospital Gemelli durante tres días por problemas similares. Además, a finales de 2023, suspendió varias actividades debido a bronquitis aguda e infecciosa. En junio de 2023, también se sometió a una cirugía abdominal.
El Papa continúa bajo observación médica mientras sigue recibiendo tratamiento y realizando actividades dentro de sus posibilidades.
2 Comentarios