El Papa Francisco sigue en tratamiento en el hospital Gemelli: su estado es estable

El Papa Francisco ha tenido una noche tranquila y se ha despertado poco después de las 8:00 de la mañana, según informó hoy, 7 de marzo, la Oficina de Prensa de la Santa Sede. El Pontífice, hospitalizado en el hospital Gemelli desde el 14 de febrero, continúa con la terapia prescrita, incluyendo fisioterapia motora y la alternancia entre ventilación mecánica durante la noche y oxigenación de alto flujo durante el día mediante cánulas nasales. A pesar de su cuadro clínico complejo, su situación parece estable.
Matteo Bruni, director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, comentó que fue el propio Papa quien decidió difundir un mensaje de audio ayer por la tarde, al inicio del Rosario en la Plaza de San Pedro. En este mensaje, Francisco agradeció las numerosas oraciones de los fieles, las cuales le brindan apoyo y le permiten sentirse «llevado» y sostenido por el Pueblo de Dios.
Le puede interesar: Secuestran a varios miembros de la fuerza pública en El Plateado
En cuanto a los nombramientos, el Papa realizó varias decisiones durante la mañana, entre ellas el nombramiento del arzobispo metropolitano de Korhogo (Costa de Marfil) y el arzobispo coadjutor de Belém do Pará (Brasil). También se creó la diócesis de Bagamoyo (Tanzania) y se nombró a su primer obispo. Además, el Papa nombró a los miembros ordinarios de la Academia Pontificia de Ciencias y aceptó la dimisión del Exarca Apostólico para los fieles ucranianos de rito bizantino residentes en Italia.
En el boletín de ayer, la Oficina de Prensa informó que el estado clínico del Papa sigue siendo estable, sin episodios de crisis respiratoria ni fiebre. A pesar de ello, los médicos mantienen un pronóstico reservado, y se espera que el próximo boletín médico se publique mañana.
Esta noche, a las 21:00 (hora de Roma), se rezará el Santo Rosario por la salud del Papa, dirigido por el Cardenal Lazarus Heung-sik You, Prefecto del Dicasterio para el Clero.




