Fútbol

¡El París más ‘Santo’ que nunca!

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

El París Saint Germain (Francia) con más confianza que siempre, goleó 3-0 al RB Leipzig (Alemania) en la primera semifinal de la Liga de Campeones de Europa 2019/20 con escenario en el estadio Da Luz de Lisboa.

: ‘El Trío Maravilla’ dió recital de fútbol hoy en Lisboa: Kylian Mbappé, Neymar Jr. y Ángel Di María.

Hoy la sinfonía Francesa estuvo en todo su esplendor. Los comandados por el DT Alemán, Tomas Tuchel, interpretaron al 100% el libreto de buen fútbol y fantasía teniendo a Leandro Paredes, Neymar Jr, Kylian Mbappé y Ángel Di María (éste último, gran figura) como músicos de la orquesta. A pesar de la propuesta ofensiva de uno de los discípulos de Tuchel, el también Germano, Julian Nagelsmann, los Lipsienses sufrieron 3 goles que acabaron con su ilusión de jugar su primera final europea con tan solo 11 años de fundado.

El primero de los 3 fue a los 13’: Falta a Neymar en el sector noroccidental de la cancha, centro perfecto de Di María y un cabezado impecable de Marquinhos (quien se está acostumbrando a los goles importantes). A los 24’, llegó una reacción considerable de los alemanes tras una gran jugada entre Dani Olmo, Konrad Laimer y Yussuf Poulsen, cuyo remate terminó pegando por fuera de la red. Sin embargo a los 42’, la presión alta del París haría efecto: Peter Gulacsi se equivoca en salida, Klostermann no alcanza a recibir, recupera Mbappé, tacón de Neymar y exquisita definición del ‘Fideo’ para el 2-0. ‘Die Roten Bullen’ respondieron a los 52’ con un zapatazo de Emil Forsberg que pasó cerca del arco de Sergio Rico. Finalmente, el pleito lo liquidarían los Parisinos a los 56’: Increíble resbalón en salida de Nordi Mukiele, centro de Ángel Di María y cabezazo perfecto del lateral Valenciano, Juan Bernat para el 3-0.

Brunno N’Gotty y George Weah levantan el único trofeo europeo del París Saint Germain: La Recopa de Europa 1996/97.

Después de ser adquiridos por Nassel Al-Khelaifi en 2011, gastar 1.304 millones de euros, vender por 443 millones y perder partidos increíbles en instancias definitivas (con frente al FC Barcelona (España) en 2017 por 8vos de final), los ‘Rojiazules’ jugarán su primera final de Liga de Campeones –la primera bajo ésta administración- y la 4ta final continental de su historia tras haber logrado la Recopa de Europa 1995/96 de la mano de los legendarios Raí y George Weah y perder la otras 2 (la Súpercopa de Europa 1997 y la Recopa de Europa 1997).

Su rival saldrá mañana de la llave entre FC Olympique Lyonnais (Francia) y el FC Bayern Múnich (Alemania), que jugarán mañana en el José Alvalade de Lisboa.

¡Seguimos de cerca la Liga de Campeones!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba