Fútbol

Elvis Perlaza denunció racismo en su contra por parte del DT de Deportivo Pasto

Independiente Santa Fe abrió con éxito su campaña en el segundo semestre del año. Bajo la dirección técnica de Pablo Peirano, el equipo capitalino se impuso 2-1 al Deportivo Pasto en un emocionante encuentro disputado en El Campín. Los goles de Agustín Rodríguez y Harold Santiago Mosquera iluminaron la noche para los hinchas de Santa Fe, que celebraron con entusiasmo la victoria.

Sin embargo, la alegría en el cuadro cardenal se vio empañada por un grave incidente ocurrido durante el partido. En la zona mixta, el jugador Elvis Perlaza denunció haber sido víctima de insultos racistas por parte del entrenador del Deportivo Pasto, Gustavo Florentín. Según Perlaza, el incidente se produjo en los primeros minutos de la segunda mitad, cuando el marcador estaba 2-0 a favor de Santa Fe. Florentín, visiblemente molesto con Perlaza, quien se encontraba en el césped, le dirigió palabras ofensivas que escalaron hasta casi llegar a las agresiones físicas.

Le recomendamos leer: Malas noticias: La Selección Colombia sancionada por disturbios en la Copa América

“Me dijo: ‘Hijo de pu…, parate negro mari…’. La verdad eso me enfadó mucho y le dije que tenía que dar ejemplo y respetar. Me sacó de quicio. Uno la piensa ahí para no perjudicar al grupo, pero le quería pegar”, declaró Perlaza, de 35 años. El lateral derecho enfatizó la necesidad de erradicar este tipo de comportamientos en el fútbol: “Eso no se puede quedar en la cancha, porque entonces ¿quién es el que da ejemplo acá? Siempre termina uno perjudicado. Toca uno aguantarse y seguir, porque no hay más de otra”.

En la conferencia de prensa posterior al partido, Gustavo Florentín fue interrogado sobre el incidente con Perlaza. El técnico paraguayo minimizó la situación diciendo: “Lo que sucede dentro del campo termina ahí. La idea es inyectar carácter a los jugadores, algo que nos faltó en el primer tiempo. Los jugadores me conocen en ese aspecto y lo que pasó termina ahí adentro”.

Florentín también expresó su descontento con el arbitraje de Edilson Ariza, sugiriendo que Santa Fe había sido favorecido por jugar en casa: “La verdad, no me gustó el arbitraje… Para mí, fue pésimo. Los favoreció. Ante la duda, ellos pedían falta y hubo jugadas alevosas. Hay una preocupación que tenemos y es que en el inicio del campeonato haya este tipo de errores”. Agregó: “No digo que pudimos haber empatado, si es que cobraba como correspondía, legalmente. Pero sí hubo situaciones que pudieron favorecernos a nosotros”.

Juan Esteban Orjuela Andrade

Juan Esteban Orjuela Andrade

Estudiante comunicación social y periodismo de la Universidad de Ibagué

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba