En épica jornada, Pogačar pierde el amarillo y Nairo es protagonista

Justo cuando el esloveno Tadej Pogačar se veía como el ganador del Tour de Francia 2022, apareció Jonas Vingegaard junto a su equipo el Jumbo Visma para demostrar que en un deporte como el ciclismo, cualquier cosa puede pasar.
Jonas Vingegaard realizó una increíble gesta que se comenzó a fraguar desde el inicio del ascenso al Galibier, donde un ataque de Primož Roglič puso a sufrir a los aspirantes de la clasificación general. Al ataque de Primož Roglič solo pudieron responder 6 corredores, entre ellos la leyenda colombiana Nairo Quintana.
El ciclista boyacense solo estaría de paso por este grupo y a falta de 13 km a meta lanzaría un ataque al que ninguno de los favoritos pudo responder; en ese momento muchos aficionados se quedaron a la expectativa pues lo más lógico hubiese sido que el mismísimo Tadej Pogačar saliera en busca de Nairo, pero estaba ocurriendo todo lo contrario, el esloveno estaba mostrando debilidad por primera vez en dos años. Aquí Vingegaard notó que el líder de la clasificación general no venía bien y sin pensarlo lanzó el ataque definitivo en busca del maillot amarillo.
Vingegaard en su aceleración alcanzó y dejó atrás a Nairo, permitiéndole realizar la “moñona”, ganar la etapa y vestirse de líder.
Nairo finalmente llegó segundo y ahora se posiciona en la quinta posición en la clasificación general a tan solo 15 segundos del podio, diferencia que pone a soñar a Colombia nuevamente en el Tour de Francia.
Por su parte, Pogačar cedió 2:52 y ahora es tercero por detrás de Romain Bardet y su némesis el danés Jonas Vingegaard .




