En manos del Concejo de Bogotá se encuentra garantizar el servicio de Transmilenio
La Alcaldesa Mayor, Claudia López, le reiteró su llamado al Concejo de Bogotá para que apruebe los recursos necesarios que permitan garantizar el servicio del Sistema de Transporte Público Masivo de la ciudad.
“Al Concejo, mi llamado respetuoso y afectuoso de que le demos la mano a las familias que están en pobreza, a los jóvenes que necesitan empleo y educación, y al transporte público que necesita cubrir su déficit”, enfatizó la alcaldesa.
En ese sentido, la mandataria de los bogotanos dijo que, “ninguna ciudad, tampoco Bogotá se puede quedar sin agua, se puede quedar sin educación, tampoco nos podemos quedar sin transporte público”. Claudia López insistió que, “Bogotá necesita los recursos para que Transmilenio pueda seguir operando, de lo contrario nos tocaría cerrarlo a partir de septiembre porque no tendría recursos con qué operar”.
El Distrito le pidió al Concejo de Bogotá la aprobación de 1.7 billones de pesos de los cuales 700 mil millones serán destinados para inversión social, es decir; renta básica, educación, empleo y nutrición, y un billón para atender el déficit causado por la pandemia que tiene hoy el transporte masivo. Para el próximo año 2022, se incluirá en el presupuesto un billón más para seguir invirtiendo en el Rescate Social de Bogotá.
“Para eso son los recursos del Rescate Social y confiamos en que muy pronto el Concejo de Bogotá apruebe esos recursos”, sostuvo la alcaldesa mayor. Quien a su vez agregó que el gobierno nacional va a cofinanciar el 50 % del déficit financiero de Transmilenio, “ya el gobierno nacional se comprometió a poner una parte, pero Bogotá en el Cabildo Distrital debe aprobar su parte”.
“Queremos agradecerle al gobierno nacional que cumplió un compromiso que acordamos desde hace unos meses y que consiste en cofinanciar el 50 % del déficit que le causó al Sistema el Covid-19”, agregó la alcaldesa Claudia López.