Opinión

Entre hienas

Luis Carlos Rojas García

Luis Carlos Rojas García

Escritor

“Una hiena jamás está satisfecha”
(El rey león)

Investigaciones, audios, videos, declaraciones, testimonios y más, mucho más que les incrimina, es lo que encontramos alrededor de Álvaro Uribe Vélez y su partido político, el mal llamado “Centro Democrático”  (CD) que de centro no tiene nada y menos de democrático.

Más bien, este partido político parece una suerte de secta en donde quien entra sale untado hasta el tuétano de corrupción y de todo tipo de delitos que van desde el enriquecimiento ilícito, el desplazamiento forzado, el soborno hasta llegar incluso al asesinato y la masacre de cientos de personas inocentes.

Ahora bien, la “tragedia familiar” de Oscar Iván Zuluaga no tiene nada de novedoso ya que, como todas las demás “tragedias familiares” de los integrantes corruptos del Centro Democrático, pues esta era igual de evidente.

Por supuesto, a esta tragedia solo le faltaba la patadita de la buena suerte, el empujoncito o mejor, que alguno de los integrantes del CD se atreviera a dar la estocada o la puñalada que se suelen dar entre sí.

Tal vez fue eso y no otra cosa, lo que me ha puesto a recordar a una especie bien particular en el reino animal; me refiero al comportamiento carnicero de esta gente, si es que así se les puede llamar, quienes están dispuestos a devorarse entre sí, como las hienas que no tienen reparo incluso comerse a las de su manada si la situación lo amerita.

Sí, no hay duda, este partido político, además de corrupto y descarado, es sin lugar a dudas un peligro incluso para sus propios integrantes que se mueven entre hienas con la capacidad de todo con tal de cubrir a su gran jefe el señor tenebroso, innombrable o Matarife, como se le conoce actualmente.

Como sea, todo esto me trae a la memoria también, aquella escena del final de la célebre película El rey león, tanto la caricatura como la 3D en 2019 cuando Scar pierde contra Simba y se ve rodeado de las hienas; por si no la recuerda aquí se la dejo:

https://www.youtube.com/watch?v=bhnonKQorN8&ab_channel=DianaFabiolaGamerosHermosillo

Entonces, estoy casi seguro que este será justamente el final de Uribe Vélez, cuando ya no pueda tapar sus mentiras, cuando se le acaben las excusas y quede solo, rodeado de su propia jauría, la misma a la que ha obligado a traicionarse y devorarse entre sí para cubrir sus espaldas.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba