Estados Unidos goleó a Honduras en el partido más frío de la historia de eliminatorias mundialistas
Ayer, en la eliminatoria mundialista de la CONCACAF se enfrentaron las selecciones de Estados Unidos y Honduras. El marcador terminó 3-0 a favor de los norteamericanos. Sin embargo, lo más llamativo del encuentro no fue esto, sino las condiciones en las que se dio el partido, que clasifica entre los más fríos de la historia.
Desde antes del partido, hubo malestar en la dirigencia hondureña por la decisión de la ‘Federación Estadounidense de Soccer’ de trasladar el juego al estadio Allianz Field de Minessota, en donde hoy por hoy se atraviesa la etapa más dura del invierno.
La temperatura en la cancha al iniciar el encuentro era de -16 grados centigrados y una sensación térmica de -29. Uno de los hechos que más ayuda a dimensionar las condiciones extremas del encuentro es que Luis López Y Romel Quioto, jugadores de Honduras, no pudieron disputar el segundo tiempo por presentar síntomas de un cuadro de Hipotermia.
Ante esto, el técnico colombiano, Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez no ocultó su malestar: “Tengo en el vestuario a los chicos con malestar. Hay algunos con suero. El fútbol no es para sufrirlo. Jugar así no sirve”, sostuvo.
Estados Unidos necesitaba los puntos para avanzar en su clasificación rumbo al mundial de Catar. Sin embargo, incluso a nivel local, la decisión de jugar el partido en esas condiciones ha sido duramente criticada por el periodismo deportivo estadounidense.
“La Federación de EE.UU. no necesita este tipo de cosas para vencer a sus rivales en la cancha. Es una vergüenza”, mencionó David Faitelson, periodista de ESPN.