Ibagué

Este viernes se realizará la Tercera Feria de la Miel en Ibagué

Este viernes 16 de mayo, el parque Murillo Toro será escenario de la Tercera Feria de la Miel y sus Derivados, un evento organizado por la Alcaldía de Ibagué en alianza con productores locales, que busca promover el consumo de productos apícolas y fortalecer el emprendimiento local.

Desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, los asistentes podrán disfrutar de una amplia programación que incluye muestras culturales, concursos, catas de mieles, y la exhibición y venta de diversos productos elaborados a partir de la colmena.

Le recomendamos leer: Ibagué tendrá cierres viales por arreglo de malla vial

La bióloga Jennifer Sierra, una de las promotoras del evento, destacó la importancia del apoyo ciudadano: “Podrán apoyar a los emprendedores tanto del sector rural como urbano con todos los productos de la colmena: miel líquida, cristalizada, polen, propóleo, hidromiel, cervezas artesanales, jabones, hidratantes labiales y más. Todo 100 % natural y a precios accesibles”.

Además de la oferta comercial, la feria contará con actividades para toda la familia, entre ellas concursos de cata, presentaciones artísticas y premiaciones. Esta es la programación oficial del evento:

Programación:

  • 8:00 a. m.: Apertura de la feria
  • 9:00 a. m.: Inscripción para concursos de catas (hidromiel, miel, cerveza artesanal)
  • 10:00 a. m.: Presentación de danzas escolares – Concurso “Danzando con las Abejas”
  • 2:00 p. m.: Premiación del concurso de fotografía
  • 3:00 p. m.: Premiación del concurso de catas
  • 4:00 p. m.: Muestras culturales y artísticas

La entrada es gratuita, y se espera la participación masiva de ibaguereños interesados en apoyar la economía local y aprender más sobre los beneficios de la apicultura.

Manuel Ricardo Rojas

Manuel Ricardo Rojas

Practicante de comunicación social y periodismo – Universidad de Ibagué.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
  • https://virtual4.emisorasvirtuales.com:8190/live
  • Tolima Online