Mundial USA Mexico Canada 2026

Estos son los estadios donde jugará La Selección Colombia la fase de grupos del Mundial 2026

La Selección Colombia ya tiene definido el camino que recorrerá en la primera fase del Mundial 2026, luego del sorteo realizado el 5 de diciembre en Washington. El equipo nacional disputará sus primeros tres compromisos en escenarios emblemáticos de México y Estados Unidos, incluidos dos estadios históricos y uno de los recintos más modernos del torneo.

Debut en un templo del fútbol: el Estadio Azteca

El estreno de la Tricolor será el 17 de junio a las 9:00 p.m. (COL) frente a Uzbekistán, en el legendario Estadio Azteca de Ciudad de México. Con capacidad para 83.000 aficionados e inaugurado en 1966, el Azteca es recordado por albergar finales históricas de la Copa del Mundo y será nuevamente uno de los puntos neurálgicos del torneo.

Segundo duelo en Zapopan

Tras su debut, Colombia continuará en territorio mexicano para disputar la segunda fecha el 23 de junio a las 9:00 p.m. (COL) en el Estadio de Zapopan, en Guadalajara. Con 48.000 localidades, diseño esférico y una construcción sobre un terreno elevado a 1.700 metros de altitud, este escenario será sede del duelo contra un rival aún por definir entre Jamaica, Nueva Caledonia o la República del Congo, que se clasificará mediante repechaje.

Cierre de lujo ante Portugal en Miami

La fase de grupos concluirá con un partido que promete máxima tensión. El 27 de junio a las 6:30 p.m. (COL), Colombia se medirá ante la Portugal de Cristiano Ronaldo en el Hard Rock Stadium de Miami, el mismo recinto que albergó la final de la Copa América 2024 entre la Tricolor y Argentina. Inaugurado en 1987 y con capacidad para cerca de 65.000 espectadores, este estadio será uno de los más activos del Mundial, con cuatro partidos de fase de grupos, un duelo de 16avos, unos cuartos de final y el encuentro por el tercer lugar.

Le puede interesar: Ejército Nacional recuperó vía rural en Rovira, Tolima

Calendario oficial del Grupo K — Mundial 2026

Fecha 1:
Colombia vs. Uzbekistán
Miércoles 17 de junio — 9:00 p.m. (COL)
Estadio Azteca — Ciudad de México

Fecha 2:
Colombia vs. Jamaica/Nueva Caledonia/República del Congo
Martes 23 de junio — 9:00 p.m. (COL)
Estadio de Guadalajara — Zapopan

Fecha 3:
Colombia vs. Portugal
Sábado 27 de junio — 6:30 p.m. (COL)
Hard Rock Stadium — Miami

Con el cronograma definido, la Tricolor comienza la cuenta regresiva para una fase de grupos que combina historia, exigencia y escenarios de alto impacto.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
  • https://virtual4.emisorasvirtuales.com:8190/live
  • Tolima Online