Estudiantes con discapacidad auditiva fueron pilotos por un día en Mariquita
En conmemoración al Día Internacional de las Personas con Discapacidad Auditiva, la Gobernación del Tolima logró que 65 alumnos de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga de Ibagué disfrutaran ser pilotos por un día, gracias a los simuladores de vuelo en la Escuela de Aviación de la Policía Nacional.
Para Zoraida Rincón, rectora de la institución educativa, estos espacios fortalecen el sentir inclusivo que ha tenido el gobierno de Ricardo Orozco. “Estoy feliz con el señor gobernador, porque cree en la inclusión. Estamos con 65 niños sordos, disfrutando y conociendo todo lo que la Policía nos brinda en seguridad y protección social. Gracias por creer en los niños”, puntualizó.
Le puede interesar: Nuevamente habrá 2×1 en todas las tribunas este viernes para Deportes Tolima vs Boyacá Chicó
Así mismo, la estudiante María José Chala, le envió un mensaje fraterno al gobernador del Tolima y a la institucionalidad por fortalecer estos espacios: “Encontrarnos aquí nos permite disfrutar y tener mayores incentivos para cumplir nuestros sueños, gracias gobernador Ricardo Orozco”, indicó.
Por último, para la rectora de la institución que se caracteriza por brindarle educación a las personas con algún tipo de discapacidad, afirmó que, “nos alegra ver a los niños preguntando, curiosos de lo que les enseñan, también conociendo mujeres que estudian para ser pilotos, y esto acrecienta más su mundo de la imaginación, de la investigación y del conocimiento. Es una experiencia hermosa”, puntualizó Rincón.