Eventos deportivos serán la clave para reactivar económicamente la ciudad
Entre octubre del 2020 y febrero del 2021, la Administración Municipal impulsará seis grandes eventos deportivos, como una estrategia para la generación de empleo y desarrollo económico.
El campeonato Panamericano de Patinaje, Sudamericano Sub 20 de Fútbol, Vuelta al Tolima, Clásico RCN, Vuelta al Tolima Senior-Máster y la Copa Femenina Navideña de Fútbol, proyectarán a Ibagué como la ciudad deportiva del centro del país.
Sin lugar a dudas, el Panamericano de Patinaje se convierte en el mayor evento competitivo en la historia de la capital tolimense. Por primera vez, las grandes potencias del patinaje como: Estados Unidos y Colombia pisarán suelo ibaguereño para clasificar a los Juegos Panamericanos Junior del 2021.
Esta competencia, además, reactivará el calendario del patinaje, tras la suspensión de las prácticas deportivas por la pandemia del Covid-19.
“Llevaremos la ciudad a otro nivel. El panamericano requiere una inversión de $ 1.800 millones; el Ministerio aporta $ 900 millones, la Federación Colombiana de Patinaje $ 200 millones y junto a la Gobernación aportaremos los $ 700 millones restantes”, aseguró el alcalde, Andrés Hurtado.
Durante las justas deportivas de patinaje, la ciudad albergará cerca de 20 países y 2.000 deportistas, dinamizando la economía para sectores afectados durante la pandemia como: hoteles, restaurantes y el comercio en general.
“Nos estamos preparando para recibir a la gente que nos visite. Estamos haciendo una gran planeación con eventos culturales que nos ayuden a enamorar al turista”, anunció Hurtado.
Entretanto, avanzan los procesos contractuales para adecuar el estadio Manuel Murillo Toro y demás infraestructura deportiva para el Sudamericano de Fútbol Sub-20.
“Trabajamos unidos con la Gobernación. Buscamos que haya dos frentes de trabajo en el día y la noche para que disminuya el riesgo de contagio. A ese ritmo, prevemos entregar pronto las obras”, agregó el mandatario.