Expovivienda 2020 se realizará de forma virtual este 20 de Julio
Los ibaguereños interesados en acceder a vivienda nueva o usada y que aspiren a subsidios del Gobierno Nacional, podrán participar de este encuentro virtual.
Para este 20 julio y a través de la página web www.expoviviendavirtual.com y las redes sociales de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) con la participación y el respaldo de la Gestora Urbana de Ibagué, se llevará a cabo la feria de vivienda virtual más grande del país a partir de las 12:00 M.
Esta actividad se hará por medio de una transmisión en vivo con las principales constructoras del país, entidades financieras y delegados del Gobierno Nacional, en la que podrán conectarse todos los ibaguereños interesados en comprar vivienda nueva o usada.
En este encuentro virtual, los ciudadanos conocerán los proyectos urbanísticos de mayor impacto en la región y los beneficios en materia de subsidios para viviendas de interés prioritario, interés social y para aquellas familias con cualquier nivel de ingresos que sueñan con tener casa propia.
Dicha Feria de vivienda virtual, reunirá diferentes regionales de Camacol como: Tolima, Huila, Quindío, Meta, Boyacá, Casanare, entre otras.
Adicional a esto, se tendrá el apoyo de la Alcaldía de Ibagué, el Ministerio de Vivienda, cajas de compensación familiar y el Fondo Nacional del Ahorro.
Propósitos del Programa según Gobierno Nacional:
El programa de las viviendas 100% subsidiadas nace como respuesta del Gobierno Nacional ante la necesidad de miles de hogares que por su difícil situación económica, no logran acceder a un crédito para obtener su vivienda por los mecanismos tradicionales que ofrece el mercado. Este programa pretende entregar 100 mil viviendas y tiene como objetivo central seguir avanzando en el cumplimiento de las metas del Gobierno de crear empleo y reducir la pobreza en Colombia.
Mi Casa Ya:
Este programa va dirigido a hogares colombianos que deseen adquirir una vivienda urbana nueva en Colombia y que cumplan con las siguientes características:
- Tener ingresos totales menores a 8 SMLMV ($6.624.928).
- No ser propietarios de una vivienda en el territorio nacional.
- No haber sido beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda otorgado por una Caja de Compensación Familiar.
- No haber sido beneficiarios de un subsidio otorgado por el Gobierno Nacional que haya sido efectivamente aplicado.
- No haber sido beneficiarios a cualquier título, de las coberturas de tasa de interés.
- Contar con un crédito aprobado para la adquisición de una solución de vivienda o contar con una carta de aprobación de un leasing habitacional emitida por un establecimiento de crédito o el Fondo Nacional del Ahorro.