Fabio Jakobsen se lleva el sprint de la cuarta etapa de La Vuelta

Continúan las emociones de La Vuelta España con la disputa de la etapa número cinco en un tramo 163,9 kilómetros en El Burgo de Osma y Molina de Aragón en donde hubo victoria para el neerlandés Fabio Jakobsen que se impusó con un tiempo de 3 horas 43 minutos y 7 segundos en un final de sprint con un cierre espectacular con más de 20 ciclistas llegando casi al mismo tiempo. El segundo puesto fue para el francés Arnaud Démare y el tercer escalón del día para el danés Magnus Cort Nielsen.
“Es un sueño hecho realidad. Después del accidente , fue un largo camino de regreso. Pero estoy feliz de estar aquí. Tomó mucho tiempo y muchos esfuerzos por parte de mucha gente. Esta es también su victoria. Me refiero a los médicos, los cirujanos, el personal médico en Polonia hasta mi segunda familia aquí, el equipo y todos los demás. También es la victoria de mi familia porque son la razón por la que estoy aquí». Expresó el ganador de la presente etapa.
Por el momento con apenas cuatro jornadas disputadas el líder de la general, es el estonio Rein Taaramäe que acumula 13 horas 8 minutos y 51 segundos llevando por el momento la camiseta roja, sus más cercanos perseguidores son el francés Kenny Elissonde y el esloveno Primoz Roglic que están a 25 y 30 segundos respectivamente.
Miguel Ángel López es por el momento el mejor colombiano donde llegó en esta jornada en el puesto 21 y en el sexto puesto de la general a 51 segundos del líder. Por su parte Egan Bernal llegó en la posición 22 y es noveno de la clasificación a 57 segundos de la punta.
Este miércoles continua La Vuelta 2021 con su quinta etapa que será disputada entre Tarancón y Albacete en un recorrido de 184,4 kilómetros.