Fábrica de Licores del Tolima garantiza Operación y diversificación en la comercialización de sus productos
Ante las recientes publicaciones en algunos medios de comunicación, la Fábrica de Licores del Tolima (FLT) desea informar que la línea de producción está operando con normalidad y todos los productos envasados se están comercializando sin inconvenientes.
Desde el inicio de la presente administración, se han implementado importantes cambios comerciales, financieros y técnicos para mejorar las condiciones en que se recibió la entidad. Un ejemplo notable es la democratización de la distribución de los productos Tapa Roja, evitando monopolios y cumpliendo con la normativa colombiana. La Gobernación del Tolima ha diversificado la comercialización para asegurar la distribución de la marca en todo el departamento y en otras regiones autorizadas, enfrentando la competencia de otros aguardientes.
Actualmente, nuestros comercializadores adquieren los productos bajo la modalidad de “venta directa”, ya que no existen contratos de exclusividad para el mercado nacional. Esta medida se adoptó para contrarrestar la concentración de la comercialización en la empresa Distrilicores del Tolima S.A.S., que limitaba la eficiencia y generaba monopolios, como ocurrió con el aguardiente Rosado del Tolima en diciembre de 2023.
La FLT ha decidido incluir nuevos aliados regionales con estructuras comerciales sólidas y tradicionales en la categoría de licores, como Elías Acosta y CIA, D’Sierra S.A.S., Multiventas S.A.S., y Mercacentro. Esta estrategia ha permitido ampliar la oferta en todo el departamento.
Respecto a los insumos, a inicios de año, se presentaron inconvenientes con proveedores debido a una deuda de más de $3.300 millones del año anterior. La presente administración realizó los pagos pendientes en un tiempo récord de 90 días. Sin embargo, la pérdida de confianza de los proveedores ha generado la necesidad de comprar insumos de contado, ocasionando demoras y afectando las entregas, como ocurrió recientemente con uno de nuestros proveedores.
Agradecemos a todos los que confían y apoyan nuestra empresa, que lleva un siglo generando desarrollo y progreso en la región, beneficiando a miles de familias con oportunidades de empleo. Con el apoyo de todos, Tapa Roja seguirá siendo la Bebida Oficial de los Tolimenses.