Fallece Wilson Manyoma, “Saoko”, ícono de la salsa colombiana

El mundo de la salsa colombiana está de luto tras la muerte de Wilson Manyoma, conocido artísticamente como “Saoko”. El cantante, a sus 73 años, dejó un legado imborrable en la música tropical del país. Su fallecimiento fue confirmado por una persona cercana al artista, quien lo encontró sin vida en su casa en Cali, hoy jueves 20 de febrero, en horas de la madrugada.
Manyoma ya venía luchando contra problemas de salud, que iniciaron con un accidente que sufrió con una bicicleta estática, la cual le afectó la columna y parte de la cabeza. A pesar de sus problemas de salud, se negó a mudarse de Cali, como le habían recomendado, para estar más cerca de su familia y recibir los cuidados adecuados.
Le puede interesar: Los Simpson ahora pueden estar en su WhatsApp
Pocos días antes de su muerte, el cantante sufrió una caída en el baño, golpeándose la cabeza, lo que llevó a su hospitalización en la clínica Sebastián de Belalcázar. Tras ser dado de alta el 17 de febrero, su salud empeoró rápidamente. El 19 de febrero no comió durante todo el día, aunque sus signos vitales se mantenían estables.
Wilson Manyoma fue parte fundamental de la agrupación Fruko y sus Tesos, donde compartió escenario con grandes como Joe Arroyo, con quien forjó una amistad cercana. Esta relación quedó inmortalizada en la canción “Manyoma”, compuesta e interpretada por Arroyo en su honor.