Falleció Gordon Moore, cofundador de Intel y pionero en la industria de los microprocesadores
Gordon Moore, cofundador de Intel, murió este viernes 24 de marzo a sus 94 años rodeado de sus seres queridos en su casa en Hawái, Estados Unidos. Así lo confirmó la fundación Gordon and Betty Moore e Intel a través de un comunicado.
Ingeniero de profesión, fundó Intel junto al también fallecido Robert Noyce en 1968, tras lo que ocupó varios cargos en la compañía, como presidente y director ejecutivo, hasta su jubilación en 2006.
Moore es considerado un titán en la transformación tecnológica de la era moderna al ayudar a las compañías a contar con procesadores y chips cada vez más poderosos y pequeños.
Además de ser reconocido por su trabajo con microprocesadores, a Moore se le atribuye la teoría que luego fue bautizada como “Ley de Moore”, según la cual los circuitos integrados duplicarían su potencia cada año, que luego él mismo recalculó a cada dos años. La predicción se cumplió durante un tiempo y cimentó la idea de crecimiento exponencial de la industria de los semiconductores, que aspira por crear chips cada vez más rápidos y pequeños.
“Gordon Moore definió la historia de la tecnología”, dijo en el comunicado el actual director ejecutivo de Intel, Pat Gelsinger, despidiendo a aquel hombre que cambió el mundo de los microprocesadores.