Familias de la invasión Nueva Castilla fueron expulsadas por las autoridades

Durante el proceso se presentaron enfrentamiento entre el ESMAD y ciudadanos.
Las autoridades de Ibagué adelantaron un operativo de recuperación de un predio, en el sector de Nueva Castilla, donde previamente se había dialogado con la comunidad, para que desalojaran de manera voluntaria este lugar.
Sobre la madrugada de este sábado se desarrolló esta acción, que pretende brindar garantía a los habitantes de las zonas aledañas.
Debido a que en repetidas ocasiones solicitaron apoyo de la Policía Metropolitana, para fortalecer el orden público en la comuna Ocho.
Según Oscar Berbeo, secretario de Gobierno, en este momento la ciudad tiene un total de 14 asentamientos una en el sector rural y las otras en la zona urbana.
«Los inspectores de Policía vienen adelantando las audiencias para llegar a hacer la restitución de bienes a sus propietarios, sean entes públicos o privados», dijo Berbeo.
Y agregó «Esperamos ayudar a la comunidad que está bastante preocupada porque en gran parte se ha convertido en un estallido de inseguridad que tiene inquieta a las personas. nosotros estamos actuando y trabajando, hay unos procedimientos que debemos que cumplir», manifestó Óscar Berbeo, secretario de Gobierno.




