Ibagué

Fin de semana dejó 143 comparendos y 14 lesionados en accidentes de tránsito

Durante el pasado fin de semana, la Secretaría de Movilidad, a través de sus agentes de tránsito, impuso un total de 143 órdenes de comparendo a conductores que infringieron diversas normas de tránsito en la ciudad.

Según el reporte oficial, la infracción más recurrente fue dejar el vehículo en estado de abandono. También se sancionaron conductores por no portar la prenda reflectiva, circular sin los documentos al día, llevar el extintor vencido, entre otras conductas que representan un riesgo para la seguridad vial.

Le puede interesar: PSG aplastó al Atlético de Madrid en el mundial de clubes de la FIFA

En cuanto a la siniestralidad, se reportaron nueve accidentes de tránsito que dejaron un saldo de 14 personas lesionadas. La mayoría de estos incidentes involucraron motocicletas y ocurrieron durante la noche y la madrugada.

“Lamentablemente, seguimos encontrando conductores bajo los efectos del alcohol. En esta oportunidad, fueron sancionadas 14 personas por conducir en estado de embriaguez, sumando un total preocupante de 676 casos entre 2024 y lo que va del 2025”, expresó Giovanny Posada, director operativo de la Secretaría de Movilidad.

Durante el fin de semana, se instalaron puestos de control en puntos estratégicos de la ciudad como parte de una estrategia integral para prevenir siniestros viales y evitar la pérdida de vidas humanas, especialmente por causa del consumo de alcohol al volante.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a conducir con responsabilidad, cumplir las normas de tránsito y respetar la vida propia y la de los demás en la vía pública.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
  • https://virtual4.emisorasvirtuales.com:8190/live
  • Tolima Online