Fútbol

Final dramático: West Ham nuevo campeón de la UEFA Conference League

West Ham derrotó a la Fiorentina sobre la hora y se coronó como el nuevo campeón de la UEFA Conference League. Jarrod Bowen, al minuto 90, fue el encargado de marcar el 2-1 definitivo ante el conjunto viola y rompió una sequía de 58 años sin poder campeonar a nivel internacional.

Ambos conjuntos llegaron al Fortuna Arena de Praga (República Checa), con la ilusión de levantar el trofeo de la Conference League y de obtener un cupo a torneo internacional la próxima temporada. Esto, se vio reflejado en los primeros 10 minutos del compromiso, donde había aproximaciones de parte y parte; sin embargo, con el pasar del tiempo, el partido se fue enfriando y después del minuto 20, no se presentaron mayores emociones, a excepción del minuto 45+5 cuando se le fue anulado un gol a Luka Jovic por fuera de lugar.

Le recomendamos leer: Messi se aleja del Barcelona: «está muy difícil»

Para el segundo tiempo, ambos equipos salieron a la cancha con un poco más de valentía y el partido se hizo más movido. Al minuto 61, el VAR otorga un penal al West Ham, luego de que el balón pegara en la mano del defensor Cristiano Biraghi. El encargado de ejecutar fue Mohamed Benrahma y con un remate pegado al poste derecho del portero, ponía el 1-0 parcial.

Prácticamente en la siguiente jugada, Giacomo Bonaventura colocaba el empate 1-1 para el conjunto italiano, luego de una jugada que nació de los pies del marroquí, Sofyan Amrabat, quien con un pase de 20 metros buscó la cabeza de Nicolás González, para que este le bajara el balón a Bonaventura en el borde del área y que este último pudiese rematar con facilidad.

Al minuto 72, la Fiorentina tuvo una gran posibilidad de darle la vuelta a la situación, pero lamentablemente, el remate de Rolando Madragora en la medular del área se fue muy abierto por el palo izquierdo de la portería defendida por Areola.

A partir de aquí, el que más lo intentó fue el conjunto inglés y después de varías oportunidades de gol, al minuto tendría su premio. Lucas Paquetá supo filtrar un balón que dejó mano a mano a Jarrod Bowen con el portero Terraciano; el duelo lo ganaría el delantero inglés que definiría abajo al palo derecho de la portería y pondría el 2-1 definitivo que le daba al West Ham su primera Conference League y su primera vuelta olímpica después de casi medio siglo de espera.

Juan Esteban Orjuela Andrade

Juan Esteban Orjuela Andrade

Estudiante comunicación social y periodismo de la Universidad de Ibagué

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba