Tolima

Fiscal del Tolima es capturada por presuntos vínculos con el Clan del Golfo

En la rama judicial de Ibagué, la captura de la fiscal local Blanca Patricia Márquez ha causado sorpresa, ya que se le señala de tener presuntos vínculos con el grupo criminal Clan del Golfo. Márquez, quien trabajaba para la Fiscalía General de la Nación, había sido fiscal en Cunday y posteriormente en la capital del Tolima.

Se le acusa de lavado de activos y testaferrato, relacionados con un lote en Pereira que se cree originalmente pertenecía a Jhon Freddy Zapata, alias ‘Messi’, el jefe de finanzas del Clan del Golfo, quien fue capturado en 2021. Además, se encontraron cuentas bancarias en el exterior con una importante suma de dinero que no pudo justificar.

Le recomendamos leer: ¡Se llegó a un acuerdo! Levantan paro de transportistas en Ibagué

Destaca que la fiscal Márquez es madre de Ana María Rubio, compañera sentimental de aliss ‘Messi’, quien servía de enlace para realizar transacciones con bienes inmuebles y coordinar patrocinios a cantantes de música urbana, deportistas y dirigentes políticos en la zona de Urabá.

Tras la audiencia, un juez de Ibagué dictó medida de aseguramiento domiciliario para Blanca Patricia Márquez. Sus compañeros de trabajo la describen como una funcionaria cumplidora y de bajo perfil, sin mostrar indicios de tener vínculos con grupos criminales.

‘Messi’ es considerado uno de los capos colombianos de bajo perfil, siendo parte de los llamados ‘Narcos Invisibles’ según los organismos de inteligencia.

Fuente: Caracol Radio

Jorge David Cortés Sánchez

Jorge David Cortés Sánchez

Estudiante de Comunicación Social.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba